fbpx
CRM

Las siglas CRM en inglés significan Customer Relationship Management. Traducción literal: Gestión sobre la Relación con los Consumidores.

Cuando hablamos de CRM’s, normalmente nos referimos a un software que te ayuda a gestionar los clientes de una empresa de forma mas productiva.

Puede que en este punto te estés dando cuenta que tu empresa ya está utilizando un CRM, aunque no te habías dado cuenta. Los software más comunes para almacenar bases de datos son Microsoft Excel y Microsoft Access. No tengo nada en contra de estos programas, pero un CRM no es exactamente solo “almacenar contactos”.

¿Qué hace un CRM?

  • Almacena contactos.
  • Registra tus interacciones con el cliente para dar un servicio más personalizado. Por ejemplo: la última toma de contacto, los pagos que ha hecho, los emails que ha recibido…
  • Gestiona de manera automática las ventas de la empresa.
  • Automatiza los procesos. Configúralas una vez y ¡listo!

Hoy en día, hay pocos softwares que solo incluyan un sistema de CRM. Esto ya se ha llevado a otro nivel.

Infusionsoft es una de ellas. Ésta no solo combina un sistema 100% personalizable de CRM sino también el eCommerce de tu página web, las ventas, el email marketing y el sistema de Campaign Builder (te permite crear secuencias de emails y tareas automatizadas, basadas ​​en las preferencias de su contactos y sus decisiones).

Si quieres ver un poco más del software puedes ver una demo aquí.

¡Espero sea útil!

Contenidos relacionados

Leave a Comment

Descárgate gratis la guia maestra de herramientas y automatizaciones 2021.