Dos de las herramientas más potentes del mercado digital han incorporado herramientas basadas en la inteligencia artificial que no han dejado indiferente a nadie. La INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) está en boca de todos, en todos los ámbitos. Y no es para menos, puesto que se está aplicando en muchos ámbitos y no tan solo en el Marketing Digital. En este artículo del blog nos centraremos en contar las novedades que presentan CANVA y LEADPAGES relacionados con la inteligencia artificial.
Uno de los programas de diseño más usado del mundo ha integrado la inteligencia artificial en su plataforma para facilitar el proceso a los usuarios y usuarias. Y lo ha hecho presentándolo en forma de regalos para que los usuarios/as abrieran cada una de las múltiples novedades. A continuación vemos las novedades más destacadas presentadas en Visual Suite, algunas de ellas mejoran ya herramientas existentes:
Unas novedades que incluyen también novedades en la gestión de capas, generación de degradados, 953 nuevas fuentes y la herramienta texto alternativo, que permite generar contexto de las imágenes y eliminando barreras de usabilidad. Muchas novedades para seguir liderando el diseño.
Leadpages ha presentado a través de AI Engine un nuevo conjunto de funciones dentro del creador de landing pages por excelencia para muchos. Con AI Engine se pueden crear “docenas de nuevos titulares con sólo unos pocos clics”, afirman desde Leadpages si bien aseguran que “AI Engine seguirá evolucionando en los próximos meses” lo que nos reafirma en la importancia de la inteligencia artificial.
Así pues las cuatro grandes novedades que presenta Leadpages son las siguientes:
–El titular perfecto: perfecto para generar titulares de forma rápida y poder elegir el que encaja más.
-Lluvia de nuevas ideas: a través de AI Engine se pueden descubrir palabras y frases no utilizadas.
-Prueba de múltiples variaciones de titulares: eligiendo los titulares favoritos y generados por IA se pueden probar entre sí con la herramiento test A/B para ver el que convierte mejor.
-Confianza en la redacción: con el AI Engine se pueden explorar todas las posibilidades y titular así de la mejor forma posible.
Dos ejemplos claros de cómo se está desarrollando la inteligencia artificial en el mundo digital. Y seguro que nos dará para escribir muchas más líneas en un futuro muy próximo.