fbpx
deadline funnel

En este blog te presento una herramienta que se llama Deadline Funnel y te explicaré por qué la utilizan tantos infoproductores y marketers.

Aquí la clave: Deadline Funnel te hace crear urgencia a tus clientes para que compren antes.

Seguramente ahora estás pensando: “¿Y cómo esta herramienta crea urgencia?”.

Hay un montón de gente que utiliza Deadline Funnel. En el mercado español, lo utilizan grandes marketers como Nacho Muñoz y Vilma Nuñez. Ellos dan muy buenas referencias y la verdad es que integra con un montón de plataformas, como Infusionsoft y ActiveCampaign.

Antes de empezar

Si lo piensas fríamente, en tu funnel de venta muchas veces ofreces alguna oferta irresistible que termina en las próximas 48 o 24 horas. La verdad es que crear esta urgencia funciona muy bien porque la gente encuentra el motivo de ‘por qué' tiene que comprar tu producto. Obviamente si yo tengo un producto de 200 euros pero te doy una oferta para que lo compres a 120, vas a decir: “Claro, voy a comprarlo”. Pero la gran pregunta es: ¿Cómo lo controlas? Si ese enlace está en un email o página de aterrizaje, ¿cómo hacer para que cuando pase el tiempo el enlace no funcione?

Los enlaces de caducados

Este tipo de herramientas te hace vivir una experiencia donde el enlace ‘caduca' después de X tiempo.

¿Como funciona?

Si prefieres verlo a leerlo, aquí tienes el video:

En este blog vas a entender cómo lo integramos con ActiveCampaign. Si eres usuario de Infusionsoft, sólo tienes que replicar la secuencia con los mismos elementos en el campaign builder.

Los componentes imprescindibles para instalar deadline funnel:

  • El enlace de la oferta vigente
  • El enlace a la página cuando ya ha caducado la oferta
  • El enlace que te da deadline funnel (este es el que va en los emails)

Lo que sucede con Deadline Funnel es que creas una promoción. Entonces, puede que la oferta para comprar un producto sea una página concreta con el precio de 120 euros y después le das una página —la misma página o una página parecida— con el precio sin descuento. Entonces tendrás dos landing pages: una landing, con una carta de ventas que marca el producto a 120 euros y una carta de ventas que marca el producto a 200 euros.

La landing a 120 euros es el enlace de la oferta vigente y la landing a 200 euros es el enlace a la página cuando ya ha caducado la oferta.

Cuando empiezas la instalación, tienes que añadir un pequeño código de seguimiento a tu página web. Este código le permite a la herramienta crear un timer que va vinculado tanto con las cookies como con la dirección IP, y también con el e-mail de esta persona. Hay varias herramientas en el mercado ahora mismo, creo que Thrive ahora mismo ha sacado algo, pero la verdad es que como Deadline Funnel no hay nada, es realmente preciso.

La herramienta te permite crear una cuenta atrás animada para tus landing pages y tus páginas de oferta y también las páginas de pago; es básicamente un código que añadimos a la página. Después, te permite crear una cuenta atrás también en los e-mails de seguimiento. Entonces la persona cuando ve su e-mail, ve que le quedan dos horas y que el número va cambiando. Es más, una cosita que me encanta y que encuentro que los developers lo han hecho super bien, es que cuando tú miras ese mismo e-mail después de que se haya pasado la oferta, la imagen cambia automáticamente y pone que la oferta ha expirado, que ya se te ha pasado el tiempo.

Funnels de Lanzamiento vs Funnels Evergreen

Te permite crear cuentas atrás tanto para lanzamientos puntuales, imagínate que vas a lanzar dentro de un mes y creas un funnel, una cuenta atrás con una fecha específica, vamos a decir el 5 de mayo; ya está, el 5 de mayo se acaba la oferta. Por otro lado, te permite crear también funnels que están en evergreen. ¿Qué quiere decir? Que cuando una persona está pasando por una fase concreta de tu embudo de ventas, puedes activarle esta secuencia. La verdad es que es bastante sencillo de utilizar, tienen un montón de vídeos y tutoriales para poder crear esto, y la verdad es que el soporte también es muy bueno.

Ejemplo de Black Friday: Para los que no sepáis diferenciar aún, una oferta en evergreen es para una fase concreta de vuestro embudo y pase quien pase, aunque sean días distintos, se va a fingir un lanzamiento durante ciertos días. Y, por otro lado, si estáis utilizando un día de venta específico como el Black Friday, por mucho que yo esté en un sitio y otro, o en una parte del embudo u otra, el Black Friday es un día específico del mes y del año, entonces son cosas distintas.

Precios

Vamos a hablar de precios. Si quieres empezar por 14 días gratuitos, puedes coger la de 39 dólares, no pagas nada; yo abrí una cuenta hace relativamente poco. Creas el usuario, pones la tarjeta de crédito y no te cobran nada hasta después de los primeros 14 días. Te permite crear tres campañas, es decir, tres productos; puedes tener hasta 1000 leads al mes. Si quieres llevarlo a otro nivel, puedes pagar la de 79 dólares al mes, y si eres un consultor de marketing, seguramente te quieres ir para el de 159. Más información aquí.

El creador de campañas de Deadline Funnels

Deadline Funnel incluye un creador de campañas que te hace la vida muy fácil. Te crea un seguimiento muy personalizado al crear una nueva oferta. Aquí en la imagen puedes ver la herramienta.

Otro detalle a tener en cuenta es que actualmente la gente cambia de dispositivo cada vez que está mirando cosas, o puede estar mirando la misma web desde el iPhone, el iPad o el ordenador. Entonces, Deadline Funnel te permite realmente hacer un muy buen tracking de qué dispositivos está utilizando esta persona y por dónde está entrando. Todo esto para que cuando termine esa fecha que habíamos anunciado se cierre la oferta y redireccione a esa página de 200 euros porque la oferta se ha acabado.

También una cosita que no he comentado es que incluye la posibilidad de añadir la fecha. Es decir, si yo entro hoy día 3 de abril al embudo y se activa el Deadline Funnel y yo le digo que termina dentro de cinco días, yo voy a poder añadir la fecha de ocho días, o lo que te queda de tiempo, dentro de los correos como texto gracias a los custom fields, a los campos personalizados.

También nos permite combinar esta experiencia de usuario dentro de vuestros embudos. Y por último, que tiene un soporte fantástico, y no por echarle flores, porque la verdad es que los tíos se lo curran un montón y son geniales. De verdad que tienen una atención al cliente fantástica y, si no lo saben, te van a intentar dar una alternativa.

Quien quiera darse de alta lo puede hacer aquí.

Integraciones con herramientas de emails marketing y landing pages

Hay 2 cosas muy importantes a tener en cuenta para la integración: la herramienta de email marketing (Infusionsoft, Active Campaign, Mailchimp….) y el sistema que usas para crear tus páginas de venta (WordPress, Leadpages, Clickfunnels…)

Bueno, como os he dicho Deadline Funnel es una pasada, no es tan difícil de utilizar como parece. A mí, personalmente me gusta muchísimo, creo que crea esa necesidad de comprar, les dice a las personas: “Ojo, tienes que comprar ahora porque, si no, se te acaba la oferta”, y la experiencia de usuario es brutal. Yo he visto con mis propios ojos como esta herramienta provoca las ventas muchísimo más que el típico: “Oye, faltan dos días, faltan tres días”, porque te persigue la cuenta atrás por todos lados. El API está super bien identificado, así que si vosotros tenéis un buen embudo de ventas y queréis llevarlo al siguiente nivel, Deadline Funnel es una pasada.

Espero que os guste un montón, utilizadlo y ya me diréis qué tal os va.

Contenidos relacionados

Leave a Comment

Descárgate gratis la guia maestra de herramientas y automatizaciones 2021.