fbpx
rrss para empresas

El comportamiento de los consumidores ha cambiado notablemente y las ventas en internet no paran de crecer. Muchas empresas creen que con tener una página web es suficiente, pero hoy en día se necesita algo más.

¿Cómo vas a conducir tus clientes a que compren productos de tu página si no la conocen? 

Las redes sociales son una gran oportunidad para las empresas. Puedes aprovechar estos medios para anunciar tus productos, darte a conocer a nuevos clientes y crear tu propia comunidad de seguidores. Una de las mayores ventajas es que no necesitas ninguna inversión económica. Eso sí, vas a necesitar tiempo y esfuerzo para crear contenido y compartir información relevante a tu nicho de mercado.

¿Cuales son las redes sociales más utilizadas?

Facebook constituye una plataforma para comunicarnos y compartir, con usuarios que conocemos, información, fotos, vídeos y enlaces. Además, los usuarios pueden participar en las comunidades que les interesen mediante páginas y grupos.

Twitter es una plataforma de micro mensajería que permite enviar mensajes de texto cortos (hasta 140 caracteres) y conversar con los otros usuarios a través de navegadores web o a través de clientes de escritorio y de telefonía móvil.

LinkedIn es una plataforma de interacción entre profesionales, donde pueden intercambiar experiencias para mejorar su praxis laboral. El portal permite crear grupos de interés alrededor de iniciativas o proyectos concretos, hacer o responder preguntas, publicar o buscar puestos de trabajo…

YouTube es una plataforma que permite que los usuarios publiquen, vean y compartan vídeos propios. Es idóneo para difundir material audiovisual informativo o didáctico sobre la actividad de los departamentos.

Instagram empezó siendo una rrss para compartir fotografías con un mismo formato, pero ha ido desarrollándose incluyendo video, directos, reels… Pertenece al ecosistema de Facebook. El número de usuarios es muy grande, y te permite hacer publicidad. Idónea para empresas donde mostrar el producto final es necesario, pero también será buena opción para aquellos proveedores de servicios del sector digital.

TikTok es un portal donde podrás compartir videos de menos de 1 minuto con audio y te servirá para mostrar procesos, objetos, dar consejos, comentar tendencias, realizar bailes o ver gatitos.

Antes de empezar…

4 Consejos para escoger la mejor red social para tu empresa

  • ¿Dónde se encuentra tu target? Es importante no volverse loco en todas las redes sociales y escoger 2 en las que tu cliente ideal esté más presente.
  • ¡Cantidad no, calidad! Publicar 3 o 4 veces para empezar es ¡genial! Recuerda que no quieres bombardearlos con información que no es relevante. Cuando publiques algo, que sea interesante y dé un valor añadido a tu página.
  • Haz tus páginas visualmente atractivas. Publica tu logo como foto de perfil para que tus clientes te reconozcan fácilmente.
  • Edita la configuración de la cuenta para que tus clientes se pongan en contacto contigo fácilmente: página web, teléfono, email, horarios.
  • Y por último recuerda que a las personas les gusta comprar a personas, así que si eres una marca comercial, acuérdate de humanizar tu marca y conectar con tus clientes.

¡Espero que esto sea de ayuda!

Contenidos relacionados

Leave a Comment

Descárgate gratis la guia maestra de herramientas y automatizaciones 2021.