fbpx

¡La sensación de haber terminado un proyecto muy largo es inexplicable! 

Desafortunadamente, las estrategias de Inbound marketing no son de este tipo de proyecto. No es algo que puedes hacer y dejar trabajando por detrás, sin prestarle ninguna atención. Con esto no quiero decir que tengas que estar revisando documentos diariamente, pero sí que necesitas estructurar un buen plan que te permita monitorizar los resultados para prevenir posibles problemas.

A continuación te dejo con una colección de consejos de inbound marketing que he ido recopilando de diferentes fuentes (webs, blogs, videos…):

  1. ¡Segmenta tu lista! Ésta tiene que ser tu prioridad número 1. Crea una campaña específica para segmentarla, por ejemplo, envíales un cuestionario con 3 preguntas claves.
  2. Céntrate en conseguir que tu audiencia alcance los goles establecidos. Resuelve sus problemas siempre que aparezcan y deja constancia en algún lugar de cuáles han sido los problemas. Así, más adelante puedes analizar si más personas han tenido el mismo problema.
  3. Dedica tiempo a planificar todos los contenidos antes de empezar. Sé creativo, intenta reutilizar recursos que ya has creado con otra finalidad. Por ejemplo, si has hecho un video tutorial en el pasado, puedes reutilizarlo como lead magnet en tu estrategia.
  4. Crea una libreta de ideas con contenidos y palabras clave, a la que te puedas referir en cualquier momento para mejorar tu campaña.
  5. Tu contenido siempre tiene que tener títulos ‘rompedores’ (killer titles), que solucionen problemas, te den una solución o muestren un deseo o una acción.
    Si sabes inglés échale un vistazo a esto: Hubspot’s Blog Topic Generator
  6. Recuerda crear contenido para tus prospectos en las diferentes fases de venta. Esto acortará el tiempo de decisión de compra.
  7. Promocionar el contenido es tan importante como crearlo. Si has dedicado 10 horas a crear el contenido, asegúrate que dedicas 10 horas más a promoverlo.
  8. Automatiza, automatiza y automatiza…. ¡Hoy en día el tiempo es oro! Busca herramientas que hagan el trabajo por ti. Software como por ejemplo Infusionsoft, te permiten tener una asistente personal 24 horas al día.

¡Espero que te haya sido útil!

Contenidos relacionados

Leave a Comment

Descárgate gratis la guia maestra de herramientas y automatizaciones 2021.