Puede que estes empezando y tu presupuesto para invertir en soluciones sea inexistente. Por suerte hay muchas herramientas geniales por internet que pueden ayudar a tu empresa y lo mejor, ¡que son gratis!. Hoy he recopilado mis 5 favoritas:
Una página web que te ayuda a diseñas cualquier tipo de imagen para tu web, Facebook o Twitter. También puedes diseñar posters para eventos, cartas de precios, publicidad y muchas otras cosas. Puedes crear tu propio diseño o reutilizar una de sus plantillas.
Cualquiera de las dos plataformas te van a encantar. La finalidad es guardar documentos en internet y tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Por ejemplo, puedes tener una hoja de cálculo de Excel con la contabilidad de la empresa, y así puedes acceder a ella desde tu móvil, tableta o enviar un link a tu contable para que revise el documento. ¡Es genial! También puedes crear una carpeta con todas las fotos de tus productos, y enviar este link a los clientes que te lo pidan. Cuando envías un link, les das permiso a acceder y descargar la información, pero en ningún caso van a poder modificarlo (aún más genial).
Tanto si vas a realizar pagos, o vas a recibirlos, PayPal es un “must” en la lista. Se utiliza como método de pago y esta reconocido como uno de los más seguros.
Un sitio para enviar emails a tus clientes. Olvídate de los mensajes por Facebook, los WhatsApps, los panfletos de propaganda y todo lo demás. Haz que tus clientes se subscriban a tu lista y envía emails ultra profesionales con Mailchimp. Escríbelo, ponle un par de imágenes bonitas y listo! Si quieres saber más sobre Mailchimp lee mi último blog.
Esta página web te permite integrar dos herramientas que de otra manera no se “hablarían” entre ellas. En esta entrada tienes más información relacionada con ella.
¡Espero que te sea útil!