fbpx

Cuando escuchamos o leemos Inbound Marketing, ¿sabemos realmente qué es? ¿Conocemos su metodología? Y lo que es importante, ¿cómo podemos aplicarlo en nuestra pequeña o mediana empresa?

Te invito a que leas este post para conocerlo un poco más.

¿Qué es?

Lo primero que llama la atención sobre el Inbound Marketing es que no es solo un método más para captar clientes, sino también una filosofía que influye en la manera en la que una empresa gestiona, o va a gestionar, sus acciones de marketing.

Es decir, son una serie de técnicas encaminadas a incrementar el número de visitas que registra una web concreta (o un blog o un perfil en las redes sociales), para que se acaben convirtiendo en Leads.

¿Cuál es su metodología?

Utiliza la atracción de tráfico, conversión, la automatización del marketing, la fidelización y la sincronización, en tres pilares esenciales: SEO, marketing de contenidos y social media marketing, para trabajar una estrategia global de forma integrada, de forma que —antes de continuar con el proceso normal de venta— tú como empresa obtienes el permiso de los consumidores.

¿Por qué?

Para que los consumidores pueden encontrar los productos o servicios que buscan, interactúen fácilmente con la empresa que se los ofrece (la cual generan así la información que el consumidor necesita), a la vez que ofreces un valor añadido, la confianza, y de esa forma pasen a ser leads y clientes.

Es interesante lo que me comentas, pero tengo una empresa pequeña-mediana y no puedo gastar en marketing las cantidades que invierten las grandes empresas, ¿cómo podría hacerlo?

No te preocupes, es factible. Lo importante es la coordinación, de esta forma ganarías clientes, aumentarías tus ventas y ahorrarías tiempo, y todo ello a tu alcance —y perfectamente integrado— con un software sencillo y práctico como Infusionsoft.

Contenidos relacionados

Descárgate gratis la guia maestra de herramientas y automatizaciones 2021.