fbpx
zapier

¿Qué es Zapier?

Zapier es una herramienta que te permite crear automatizaciones entre 2 o más herramientas online. Cuando digo automatizaciones me refiero a acciones que se disparan automáticamente y que activa algo a consecuencia.

Zapier actúa de traductor. Si WordPress habla inglés y Facebook habla chino, Zapier les ayuda a comunicar.”

¿A quién le puede ser útil Zapier?

  • Equipos de Marketing: Zapier es una opción a todos los equipos de marketing que no tienen un Developer en plantilla, o que necesite una conexión API lo antes posible.
  • Usuarios de Active Campaign: Zapier tiene conexión gratuita con Active Campaign.
  • Usuarios de Infusionsoft avanzados: Muy útil si utilizas herramientas como Calendly, Stripe, Typeforms y Facebook Ads.
  • Emprendedores y Pymes con un plan de marketing completo

¿Qué es un Zap?

El Zap es la automatización en sí misma. Es decir, que cuando tú configuras una automatización nueva, lo que estás haciendo es crear un Zap.

¿Qué herramientas puede conectar?

Hay más de 100 herramientas que Zapier puede conectar. Las puedes ver todas aquí. Lo bueno de todo esto, es que los mismos developers de Zapier van actualizando la lista de softwares cada mes ya que lo único que necesitan, es configurar una conexión desde Zapier hacía la API del otro software.

¿Cómo conecta Zapier las otras herramientas?

Zapier se conecta a la API del otro software para poder crear una comunicación uni o bidireccional (dependiendo de la herramienta).

¿Cuáles son los beneficios?

Por sólo $20 al mes tienes el pan más básico. Sería lo equivalente a tener un developer trabajando unas 20 horas al mes. Te puedes imaginar que el coste a final de mes no es el mismo.

¿Hay una versión gratis?

La respuesta es que sí. Hay una versión gratuita muy correcta que te permite experimentar con algunos softwares, pero no todos. Los marcados como ‘premium’ sólo pueden usarse si tienes una cuenta de pago. Además, tienes algunas limitaciones al crear Zaps, ya que sólo puedes crear automatizaciones de 2 pasos. No puedes crear Zaps con más de 2 pasos.

¿Cómo creo mis Zaps?

Tienes 2 maneras hacer esto: puedes usar un Zap que ya existe, y que puedes encontrar en el directorio de apps. Por otro lado, puedes empezar desde cero y crear tu propia conexión.

Mis Zaps preferidos:

Conclusión

Sin lugar a dudas es una herramienta que recomiendo a empresas o emprendedores que apuestan por una estrategia de marketing automatizado.

Contenidos relacionados

Descárgate gratis la guia maestra de herramientas y automatizaciones 2021.