Zapier es una herramienta que te permite crear automatizaciones entre 2 o más herramientas online. Cuando digo automatizaciones me refiero a acciones que se disparan automáticamente y que activa algo a consecuencia.
“Zapier actúa de traductor. Si WordPress habla inglés y Facebook habla chino, Zapier les ayuda a comunicar.”
El Zap es la automatización en sí misma. Es decir, que cuando tú configuras una automatización nueva, lo que estás haciendo es crear un Zap.
Hay más de 100 herramientas que Zapier puede conectar. Las puedes ver todas aquí. Lo bueno de todo esto, es que los mismos developers de Zapier van actualizando la lista de softwares cada mes ya que lo único que necesitan, es configurar una conexión desde Zapier hacía la API del otro software.
Zapier se conecta a la API del otro software para poder crear una comunicación uni o bidireccional (dependiendo de la herramienta).
Por sólo $20 al mes tienes el plan más básico. Sería lo equivalente a tener un developer trabajando unas 20 horas al mes. Te puedes imaginar que el coste a final de mes no es el mismo.
La respuesta es que sí. Hay una versión gratuita muy correcta que te permite experimentar con algunos softwares, pero no todos. Los marcados como ‘premium’ sólo pueden usarse si tienes una cuenta de pago. Además, tienes algunas limitaciones al crear Zaps, ya que sólo puedes crear automatizaciones de 2 pasos. No puedes crear Zaps con más de 2 pasos.
Tienes 2 maneras hacer esto: puedes usar un Zap que ya existe, y que puedes encontrar en el directorio de apps. Por otro lado, puedes empezar desde cero y crear tu propia conexión.
Sin lugar a dudas es una herramienta que recomiendo a empresas o emprendedores que apuestan por una estrategia de marketing automatizado.