fbpx
5 videos estrategia marketing

En los últimos años, crear contenido se está convirtiendo en una tarea más complicada. El número de formatos que existen cada vez es mayor. Atrás quedan los tiempos en los que el contenido era texto y fotos. Tenemos vídeos largos, micro videos, podcast, audiolibros…

En los contenidos, al igual que en las redes sociales, es importante seleccionar aquellos con los que más cómodo te sientas, y aquellos que tu publico objetivo consuma.

Dicho esto, hoy voy a centrarme en el vídeo. En concreto de 5 vídeos que tienes que tener dentro de tu estrategia de marketing.

Y si estás pensando que te da pavor ponerte delante de una cámara, recuerda, ¿quién mejor que tú mismo para hablar, explicar y vender tus productos o servicios?

Volviendo a los 5 tipos de vídeos que deberías tener, a continuación iré del menos al más importante, explicando qué debe contener y por qué lo necesitas.

  1. Squeeze video
    Estos son los vídeos que se utilizan en las “Landing Pages” o “Sqeezee Pages” para explicar el producto o servicio que estás ofreciendo.
  1. Ventas/Explicativo
    Utiliza el vídeo en tus campañas habituales. Si una imagen vale más que mil palabras, ¡y un video más que diez mil!
  1. Webinar
    Enseña qué sabes hacer y lo bien que lo haces. Pero no des todo tu conocimiento. Déjalos con un poco de intriga y al final da la solución con tu producto. Te hablo más de los webinars aquí.
  1. Tour
    Estos son los vídeos que están a lo largo de tu campaña de marketing. A la gente le gusta conocer por dentro: una escuela online, el proceso de fabricación de tu producto físico, cómo organizas una sesión de servicios…
  1. Producto
    Explica con mucho detalle tu producto. Éste vídeo tienes que ponerlo en la página donde la gente le da al botón de comprar. Si van a comprar directamente, no van a ver el vídeo entero (y te da un poco igual), pero si están dudando y necesitan conocer mejor el producto y las especificaciones, ¿quién mejor que tú para explicarlo?

¡Ahora ya has descubierto qué vídeo necesitas para tu estrategia de marketing! ¿Los tienes todos?

Si no es así, ponte manos a la obra y recuerda que todo lo que haces en vídeo es recurrente. Puedes tenerlo allí durante 5 años y aún sacarás beneficios de ello.

¡Espero que te sirva!

Contenidos relacionados

Descárgate gratis la guia maestra de herramientas y automatizaciones 2021.