fbpx

¿Estás familiarizado con el vocabulario que se utiliza en TWITTER?

Si eres nuevo en esta red social y no acabas de entender todas esas palabrotas y siglas que se utilizan, aquí tienes una lista de las más utilizadas.

Nombre de Usuario – Todos los usuarios de twitter tienen un nombre que empieza por “@”. Por ejemplo, el mío es @geni_ramos. No te confundas con las palabras que salen justo al lado del avatar y que preceden el nombre de usuario.

Tweet – Los mensajes que envías a tu perfil. Estos tienen un máximo de 140 caracteres y los podrán ver todos los otros usuarios que te siguen. En el caso de que alguno de tus seguidores haga un retweet, entonces sus seguidores también podrán ver tu tweet.

Mención – Cuando algún usuario incluye tu nombre de usuario en el tweet.

Retweet – También llamado RT, es cuando otro usuario comparte uno de tus tweets con sus seguidores.

Favorito – También llamado FAV, se marca con una estrella. Esta característica de twitter te permite destacar los tweets que más te gustan. Marcar un tweet como favorito permite que la persona que lo ha publicado sepa que te gustó su tweet. También se añaden a la pestaña de favoritos que encontrarás en tu perfil.

Hashtags – Son todos aquellos términos que empiezan por “#”. Éste es el método que utiliza twitter (y otras redes sociales) para categorizar los tweets más allá de tus seguidores. Básicamente se coloca un hashtag dentro de un tweet para unirse a una conversación. Por ejemplo, si buscas el hashtag #Marketing, encontrarás todos los tweets de todos los usuarios que están o han hablado en algún momento sobre marketing.

Tendencias o trends – En el momento en que un #hashtag consigue una popularidad importante se convierte en trendic topic, es decir, hay mucha gente utilizando el mismo hashtag a la vez. Esto es muy común en eventos deportivos, noticias de actualidad y celebrities.

Timeline o Inicio – Es la página principal dónde puedes ver todos los tweets de las personas que sigues. Éstos están ordenados del más reciente al más antiguo.

Mensaje Directo – También llamado Direct Message o “DM”, es un mensaje privado entre 2 usuarios solamente. El requisito para poder mandar un DM es que ambos usuarios se sigan mutuamente.

Listas – Twitter permite agregar hasta 500 usuarios en listas públicas o privadas. Con las listas se pueden segmentar a los usuarios por intereses sin necesidad de seguirlos a todos.

Avatar – Ésta es tu imagen de del perfil. Debe ser una imagen cuadrada que represente con claridad y diferencie a la marca o a la persona.

¡Espero que esto te haya ayudado un poquitín!

Que pases un feliz día 🙂

Contenidos relacionados

Descárgate gratis la guia maestra de herramientas y automatizaciones 2021.