fbpx

Que es importante para una empresa incluir a los millennials en su estrategia de marketing, es una realidad, pero…

¿Quiénes son los “millennials”?

Se denomina así a los nacidos entre los 80′s, 90′s, hasta principios de la primera década del 2000. Por lo general, se les caracteriza por su uso masivo de las redes sociales y su ‘familiarización’ innata con la comunicación, los medios y la tecnología digital.

Si tu contenido es relevante, generará engagement. El hecho de que sea compartido de millennial a millennial, hará que ellos confíen en lo que estás vendiendo. Antes era importante el “boca a boca”, ahora es compartir.

Sé creativo, busca transmitir emociones y crear vínculos de confianza con tus contenidos, así pueden viralizarse con el mínimo esfuerzo. Proporciona soluciones simples y relevantes a los problemas cotidianos del mundo real. Crear una comunidad alrededor de tu marca es esencial, pero para ello es esencial generar comunicación a un nivel personal.

5 consejos para los lectores:

  • Utiliza las redes sociales. Los millennials se comunican a través de las redes sociales. Si no estás en ellas, olvídate de vender a este grupo.
  • Los vídeos son la clave del éxito. Ellos valoran ante todo el contenido creado por otros usuarios en las redes sociales, sobre todo el visual: vídeos, imágenes, infografías…
  • Como vimos en el post sobre el Inbound marketing, tu marca tiene que ofrecer un valor añadido, es esencial para atraer su atención.
  • Atraer a los influencers es básico. A través de una herramienta gratuita como Klout, podemos saber quiénes son y en qué temas destacan. Diversidad y micro-segmentación son las mejores técnicas.
  • Recurren a los móviles y las tabletas son más versátiles, cómodos y funcionales. El mobile marketing es la manera de atraer su atención. Pasan horas navegando y en estos realizan la mayoría de sus compras.

Feliz semana 🙂

Contenidos relacionados

Descárgate gratis la guia maestra de herramientas y automatizaciones 2021.